Entrevista a Melani Garzón Sousa

Como anticipo de lo que será la presentación de Ades. Ángeles desvanecedores que, como anunciamos en esta entrada, será el próximo día 15 de Marzo a las 19:00h, les traemos esta pequeña entrevista que la autora a tenido a bien responder para nosotros.

Desde aquí, agradecer a Melani su atención y el tiempo que ha dedicado a ello. ¡Gracias!

Sueños de Papel: Melani, Ades es tu primera novela. ¿Cómo ha sido el proceso antes de que viera la luz?

Mélani Garzón Sousa: Ha sido un proceso de casi dos años, a pesar de que la escribí bastante rápido, la corrección fue más lenta. Aunque sin duda, el proceso más largo, fue la espera de la respuesta de las editoriales. Bueno, puede que no el más largo, ¡pero sí es el más tenso!

SDP: Describe tu obra con cinco palabras.

MGS: Dinámica, sorprendente, divertida, actual e inquietante

SDP: Ades se encuadra dentro del género juvenil.  ¿Es una elección consciente o la propia novela te marcó el tono general y, por tanto, su público objetivo?

MGS: Es una elección consciente, ya que es el tipo de literatura que a mí me gusta leer, y por lo tanto me siento más cómoda en ese género. Aunque sin duda lo que marca el tono juvenil de la novela, más que la historia, son los personajes.

 SDP: ¿Cómo valoras el buen momento que vive la literatura juvenil gracias a fenómenos como ‘Los juegos del hambre’ o la próxima ‘Cazadores de sombras’?

MGS: Es algo realmente positivo. La lectura nos ayuda a expandir nuestra mente e imaginación, y por fortuna poco a poco se ha ido recuperando, sobre todo en el público joven, que parecía haber perdido la pasión por los libros.

SDP: Ades es el primer libro de un trilogía. ¿Nos puedes adelantar algo de las dos siguientes entregas? ¿En qué fase se encuentran?

MGS: Vein Broker, que así se llama la segunda parte de Dominadores de Almas, ya está finalizada, a expensas de algunas correcciones. Aunque creo que no la consideraré terminada del todo hasta que acabe la tercera parte, de la que ya llevo más o menos la mitad escrita (¡y ya tiene tantas páginas como Ades!), pues será cuando esté conforme con todos los pequeños detalles de la trilogía y pueda darla por concluida.

Puedo deciros que si Ades os ha sorprendido, Vein Broker lo hará muchísimo más.

SDP: ¿Qué tal ha sido el trabajo con la editorial Círculo  Rojo?

MGS: La verdad es que estoy muy contenta, es una editorial que trabaja bastante rápido y el acabado de la novela me parece increíble, aunque lo que más les agradezco es la paciencia que tuvieron conmigo y mis múltiples correos con preguntas.

SDP: Has llevado ya tu libro a varias librerías de las islas. ¿Qué tal ha sido la experiencia en esas presentaciones? ¿Cómo ha sido la acogida de los lectores?

MGS: La experiencia ha sido fantástica, todos me han ayudado muchísimo, me he sentido muy apoyada, tanto por las librerías que me han dado esa oportunidad, como por los asistentes.

Ades ha tenido una acogida bastante buena, suelen alabarme lo fácil y rápida de leer que es, y sobre todo los caracteres tan definidos de los personajes.

SDP: Háblanos un poco de tu trayectoria. ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿Cómo y por qué empezaste?

MGS: Comencé a escribir cuanto tenía unos doce años… Por aquel entonces jamás se me pasó por la cabeza dedicarme de lleno a la escritura, simplemente era un hobby que fue cogiendo fuerza por mi pasión por el dibujo. Ilustraba las historias que me inventaba, hasta que al final me dejé llevar por las palabras, continué escribiendo más que dibujando y con 18 años finalicé mi primera novela.

Aún así, no he dejado el dibujo de lado, y la muestra está en el webcómic de Ades que actualizo cada semana, y trascurre dos años antes del inicio de la novela.

http://ades.subcultura.es/

SDP: Para terminar, háblanos un poco de la serie Dominadores de Almas. ¿Qué vamos a encontrar en ella?

MGS: A pesar de que en un principio parezca una historia sencilla, centrada en la vida de los Ades, la saga dará un giro que nos llevará a los orígenes de la humanidad y explicará por qué el hombre actúa como lo hace.

SDP: Di a nuestros lectores por qué deben ir el viernes  día 15 a conocerte a Sueños de Papel.

MGS: Porque será una presentación diferente, audiovisual y sobre todo, entretenida.

Poster AdesVI

Acerca de libreriasuenosdepapel

Librería fundada en 2010 y ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Realizamos todo tipo de actividades, como presentaciones de libros, firmas de ejemplares, cuentacuentos, talleres, rol, charlas...
Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario