Cerramos

Librería Sueños de Papel cierra sus puertas. Aun no hay una fecha definitiva, pero será pronto, muy pronto. Podría aburrirles durante un buen rato a todos tratando de explicar los motivos, propios y ajenos, que me llevan a tomar esta decisión, pero lo voy a resumir en una sola frase: he dado todo de mí, y no ha sido suficiente.

Es una decisión difícil que llevo mucho tiempo meditando y no ha sido tomada a la ligera. Cuando nació la idea de Sueños de Papel quise que la librería se convirtiera en un referente cultural en Siete Palmas y en la ciudad entera, si podía ser. No sé si he conseguido algo tan pretencioso como eso, pero al menos sé que ha sido un sitio de referencia en lo que a actividades literarias se refiere, aunque en los últimos meses hayan estado un poco en stand by.

A lo largo de estos cuatro años y medio han pasado por aquí muchos escritores, algunos de los cuales puedo llamar ya de amigos y, aunque no voy a hacer una lista de ellos, me enorgullezco de haber albergado presentaciones de autores desconocidos que ahora están despegando, con buenos contratos literarios y que están consiguiendo hacerse un hueco en este complicado mundillo. A todos ellos, les doy las gracias de corazón por haber elegido Sueños de Papel para presentar sus trabajos, para darse a conocer a la gente y que la gente conociera la librería con ello. Para mí es el mejor regalo que podían hacerme. Gracias a todos.

En todo este tiempo han sido muchos los clientes que han decidido apoyar a este pequeño comercio en detrimento de las grandes superficies, sobre todo en materia escolar, donde más tenían que perder. La frase “para darle la venta al Carrefour, te la doy a ti” me alegra el día aun a día de hoy. Algunos de estos clientes también se han convertido en amigos. A todos ellos, a todos ustedes, muchas gracias por el apoyo que han prestado a este humilde librero. Gracias a ustedes he podido aguantar carretas y carretones durante estos años. Sin ustedes, nada habría sido posible.

Pero aparte de los aspectos emotivos de esta decisión, que pesan mucho más que cualquier otro, hay aspectos prácticos que debo comentar:

Escritores: todos aquellos que tengan depósitos de libros en la tienda deben pasar a retirarlos y liquidarlos cuanto antes.

Clientes: todos aquellos que tengan saldo en sus cuentas de libros de segunda mano, deben pasar a hacer uso de él cuanto antes, pues no quiero cerrar la puerta y quedarme con algo que no me pertenece. Ese saldo es suyo y quiero que lo aproveche.

Liquidación: a partir del martes día 9, abro un periodo de liquidación de marcancía. Todos los libros nuevos tendrán un 25% de descuento y los libros de segunda mano serán puestos todos a 2€. TODOS.

-Los pedidos pendientes de recibir siguen su curso. En el momento en que los recibs avisaré como he hecho siempre. Sin embargo, no recogeré pedidos nuevos a partir del lunes.

Creo que no se me escapa nada, pero si fuera así lo iré comunicando según vaya surgiendo.

De nuevo, gracias a todos por estar ahí, por haber estado y por haber hecho posible este sueño que para mí ha sido Sueños de Papel. Me voy triste, pero no dolido, pues me quedo con la tranquilidad de haber dado mi sangre a este negocio, con mis aciertos y mis muchos errores, pero cuando no puede ser, no puede ser.

Ahora empieza otra aventura y será, estoy seguro, igual de buena.

¡Hasta más ver!

Rayco Cruz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de libreriasuenosdepapel

Librería fundada en 2010 y ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Realizamos todo tipo de actividades, como presentaciones de libros, firmas de ejemplares, cuentacuentos, talleres, rol, charlas...
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s